Colegio Los Nogales
 |   English Version
Guía de uso de Whatsapp
Colegio Los Nogales


La aplicación Whatsapp no es un canal institucional, así que si lo va a usar como miembro del grupo de padres de familia de un curso, tenga en cuenta los valores del colegio (honestidad, respeto y responsabilidad) así como las siguientes normas:

1. Canales regulares de comunicación: El Colegio Los Nogales cuenta con canales regulares de comunicación para atender a los padres de familia. Las directivas, los administradores, los directores de grupo y los profesores están siempre disponibles en el horario de trabajo para atenderlos. Si tiene alguna inquietud o sugerencia, recuerde que la comunicación directa sigue siendo la más efectiva.

2. Uso de Whatsapp: Aunque la mayoría de las familias utiliza Whatsapp, su uso es opcional, por lo que no es seguro que la información le llegue a quienes han decidido no usarla. Como comunidad debemos respetar esta elección.

3. Horario: Antes de enviar un mensaje tenga en cuenta el horario de los demás. No todos los usuarios ven los mensajes a la misma hora.

4. Información: Use Whatsapp solo para información relacionada con asuntos de la vida escolar y no de tipo personal, como mensajes con contenido político, comercial o religioso.

5. Privacidad: No utilice el Whatsapp grupal para comunicaciones privadas.

6. Sus hijos son los que asisten al colegio: Si bien el Colegio Los Nogales estimula el compromiso de los padres con la educación de sus hijos, recuerde que son ellos los que mejor pueden dar cuenta de lo sucedido en la jornada escolar. No lo utilice para confirmar o pedir tareas, ya que esto suele generar confusión y no contribuye al desarrollo de la autonomía y la responsabilidad.

7. No se refiera a niños que no sean sus hijos: Es una invasión a la privacidad de las otras familias. Esto vulnera los derechos de los menores de edad.

8. No lo utilice para difundir rumores ni comentarios que atenten contra el buen nombre del colegio ni de cualquiera de sus miembros.

9. No lo utilice en una situación de emergencia, salvo que el colegio se lo solicite.

10. Si usted autoriza a sus hijos a usar Whatsapp regule el uso que le dan en términos de frecuencia, propósito, lenguaje y contactos.

Esperemos que estas recomendaciones redunden en el mayor beneficio de nuestros estudiantes y en el fortalecimiento de nuestra comunidad a partir de los valores del colegio.



  NEASC CIS