Colegio Los Nogales
 |   English Version
Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tengo que hacer para hacer pagos por Internet?
Rta: Infórmese con su Banco cómo inscribir su cuenta para transacciones electrónicas en Internet.

2. ¿Quién respalda este sistema de pagos por Internet?
Rta: Este sistema de pagos fue diseñado por todas las Entidades Financieras asociadas en ACH Colombia. Para más información puede consultar https://www.pse.com.co.

3. ¿Qué entidad certifica legalmente los pagos que realice por Internet?
Rta: En Colombia está Certicámara quien emite el certificado digital que se está utilizando por este sistema de pagos. Las transacciones que se originan en este sistema se firman digitalmente de tal manera que solo en el destino pueden ser descifradas, toda la información sobre su pago viaja encriptada en Internet mediante una conexión privada con su Banco (VPN Virtual Private Network). Para mayor información sobre certificados digitales puede ingresar a www.certicamara.com.co.

4. ¿Si pago por Internet y recibo mensaje “transacción en confirmación en la Entidad Financiera”?
Rta: Primero verificar en su Banco si le realizó el débito a su cuenta. En este caso el sistema confirmará con el banco el pago unos minutos más tarde, si el débito no fue realizado, por favor intente el pago unos minutos más tarde mientras el banco confirma el rechazo de la transacción.

5. ¿Qué hago si al pagar en el Banco cierro la ventana o se cae la conexión a Internet?
Rta: El sistema está diseñado para ofrecerle seguridad en este caso. Si el débito fue realizado el Banco confirma el pago aunque Usted no esté conectado a Internet. En este caso verifique primero en su Banco si le realizó el débito y luego ingrese nuevamente al sistema de pagos.

6. ¿Qué obtengo como soporte del pago realizado en Internet?
Rta: Primero cuando realiza el débito su Banco le genera un comprobante, luego cuando de clic para regresar a la Empresa el sistema de pagos debe generarle un comprobante del pago realizado, allí encontrará la opción de imprimirlo.

7. ¿Cómo obtengo el comprobante de pago si se cae la conexión a Internet u olvidé imprimirlo?
Rta: En este caso ingrese nuevamente al sistema de pagos y seleccione la opción “Consulta Transacciones” allí podrá consultar e imprimir el comprobante del pago.

More information

  NEASC CIS