Colegio Los Nogales
 |   English Version
Misión - Visión

Formar integralmente ciudadanos ejemplares, comprometidos con Colombia y líderes en el servicio a una sociedad cambiante, global y pluralista.

La ética de vida que nos rige encuentra su directriz en los valores cristianos, debido a esto, el Colegio ofrece una formación acorde con los principios de la Iglesia Católica, que guían a nuestros alumnos en la búsqueda de la excelencia personal y en su proyección a la comunidad. El estudiante nogalista forma parte de una comunidad solidaria, unida y comprometida con ideales comunes. Se educa dentro del respeto y la tolerancia por las opiniones, ideas, cultos, razas, nacionalidades y demás diferencias que existen entre los seres humanos. En Los Nogales la formación académica es muy importante. No tanto por lo que se aprende, que es esencial evidentemente, sino porque con el conocimiento se adquiere un intelecto inquisitivo, crítico y creativo. Es así como el Colegio, realizando siempre conexiones con la realidad que viven sus estudiantes, ofrece un currículo equilibrado entre lo clásico y lo innovador; lo colombiano y lo internacional; las ciencias y las artes.

La ética de trabajo, junto con las actitudes y valores que se desarrollan a través de un programa académico exigente y estimulante, es parte fundamental de la formación que adquiere un nogalista. El alumno nogalista se prepara para una vida de liderazgo y servicio. Es decir, adquiere el compromiso de ser agente de cambio y desarrollo buscando la justicia y la libertad en un país que necesita personas excelentes que lo transformen desde su actividad cotidiana.

Más información

  NEASC CIS