Colegio Los Nogales
 |   English Version
Las secciones del Colegio

Preescolar
El Preescolar es un mundo lleno de vida donde se estimulan los intereses y la creatividad de los niños a través de proyectos atractivos que, además, los involucran con procesos sencillos de investigación. En esta etapa se fomentan los valores y hábitos que les permiten crecer como individuos equilibrados y seguros de sí mismos. Así, durante estos años, se lleva a cabo el aprestamiento necesario para el inicio de una escolaridad formal.

Los niños de Pre-escolar participan en la Jornada Atlética y en la Jornada Artística. Estas actividades, que ocurren una vez al año, están diseñadas especialmente para ellos.

Esta sección cuenta con 220 estudiantes repartidos así: Prejardín, cuatro cursos; Jardín, tres cursos; Transición, tres cursos. En Prejardín hay un máximo de 18 niños por salón; en Jardín y Transición, 25. El número reducido de estudiantes por curso permite una mayor cercanía con el profesor.

Primaria
Durante los años de primaria se espera que los alumnos empiecen a descubrir su entorno y a sí mismos, a la vez que desarrollan integralmente sus potencialidades a nivel académico, físico, ético y artístico.

Se hace énfasis en que adquieran autonomía e independencia en su desempeño escolar siendo personas responsables, honestas, y respetuosas.

Esta sección cuenta actualmente con 285 alumnos repartidos en tres cursos en cada nivel de 1º a 4º .

Los niños de Primaria pueden participar en muchas actividades dentro del Colegio: las Jornadas Artística y Atlética, que se organizan una vez al año y la representación teatral en inglés (Play) que los alumnos de 3º ensayan durante varios meses.

Un evento muy importante en el Colegio es la Primera Comunión de los niños de 2º.

Secundaria Básica
Durante esta etapa se busca afianzar el manejo de la segunda lengua, así como las competencias, habilidades y destrezas propias de individuos autónomos comprometidos con su aprendizaje.

Los alumnos de Secundaria Básica inician el programa de vocacionales en el que pueden escoger entre varias alternativas: orquesta, banda, fotografía, arte, porras; complementan su formación musical y artística con cursos especiales y talleres; participan en la Jornada Atlética organizada por el Departamento de Educación Física.

El programa Cuerpo, Acción y Vida, coordinado por el Departamento de Desarrollo de Valores los prepara para que se conozcan mejor así mismos y estén preparados para prevenir y enfrentar problemas como la drogadicción y el alcoholismo.

En esta sección hay 287 alumnos de 5º a 8º.

Semestralizado
Los programas de Semestralizado proporcionan a los estudiantes herramientas para enfrentar el mundo universitario mediante el estudio de áreas académicas más especializadas. Por esta razón hay menos materias en cada semestre pero con mayor intensidad horaria. Así mismo, los periodos de clase se alargan a 60 minutos. Adicionalmente se busca que el número de alumnos por clase sea menor (entre quince y dieciocho). Los exámenes finales se programan semestralmente. El currículo de Semestralizado propone un equilibrio entre lo científico y lo humanístico, entre lo tradicional y lo nuevo, entre una perspectiva colombiana y una visión universal de la cultura. En esta sección, los
estudiantes tienen una mayor posibilidad de escoger libremente el orden y la combinación de las materias que deben cursar. Además pueden elegir materias electivas de acuerdo con sus intereses. En Semestralizado hay 168 alumnos.

El Colegio cuenta actualmente con 960 alumnos de Prejardín a 11º.

Más información

  NEASC CIS